REQUISITOS PARA VENDER EN AMAZON MÉXICO
Se debe contar con una lista de productos (en este caso poco comunes), un orden en tus inventarios y tener $600 al mes que es lo que te cobra Amazon para subir tú catálogo y comenzar a vender.
Previo a comenzar el proceso de registro es necesario contar
con nombre, dirección e información de contacto de la empresa, tarjeta de
crédito internacional con una dirección de facturación válida, número
telefónico de contacto e información de identificación de la empresa.
PASOS ADICIONALES
EL COSTO
Los comercios deben tomar en cuenta dos factores
adicionales:
El primero es que el responsable de procesar lo cargos por el
producto y por el envío es Amazon, no el vendedor. De modo que el dinero se
recibirá de forma periódica a la cuenta bancaria que se haya definido
previamente.
Lo segundo: “Los vendedores pagan una tarifa por referencia
por cada artículo vendido. Ciertos artículos de determinadas categorías tienen
una tarifa mínima por referencia por artículo”.
Las tarifas por referencia varían según la categoría. El
vendedor deberá consulte la tabla general de tarifas por referencia.
QUÉ SÍ Y QUÉ NO PUEDES VENDER
Algunos parecieran básicos como bebidas alcohólicas,
estupefacientes y animales. Si aún desconoces las razones del por que no se pueden vender, entra a la página oficial de Amazon para checar las condiciones de venta.
¿NECESITO SABER TECNOLOGÍA?
Los ejecutivos de Amazon aseguraron que cargar productos al
sistema no requiere de conocimiento técnico.
La plataforma de Amazon también alerta a los vendedores en
tiempo real por cada venta que hayan realizado. Si lo desea puede solicitar un
informe diario de pedidos, el cual contiene un archivo tabulado con el resumen
de todos los pedidos recibidos.
Amazon será responsable de catalogar, empaquetar y enviar
los productos a los consumidores. Ese proceso permite que los bienes sean
entregados por la red de distribución de la firma estadounidense.
Este servicio cobra tarifas basada en tres conceptos: cobro
por manejo de producto (recolección, empacado y manejo de peso), cobro por uso
de suelo en su centro de distribución (el cual es mensual) y cobro por
servicios opcionales como retiro o destrucción de inventario.
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